Barra

INICIO BIBLIA COMENTARIO DICCIONARIO LIBROS

domingo, 28 de enero de 2018

Biblia Peshitta

LA BIBLIA PESHITTA EN ESPAÑOL, TRADUCCIÓN DE LOS ANTIGUOS MANUSCRITOS ARAMEOS. Esta obra está basada en el texto Peshitta, que es un antiguo manuscrito bíblico redactado en arameo, el idioma del Señor Jesucristo y sus apóstoles. Es una obra única en su género y el primer esfuerzo formal de traducción al español de este manuscrito, que ayudará al lector a entender textos bíblicos que hasta ahora no resultaban totalmente claros. El arameo fue el idioma internacional durante la época de los imperios asirio, babilónico y persa, y también el idioma que el pueblo de Israel adoptó como lengua madre desde el exilio babilónico hasta el tiempo de nuestro Señor Jesucristo. Aún se habla en algunas zonas de Irak, Irán, Líbano e Israel.

Historia del texto peshitta

Peshitta quiere decir “claro, directo, común, sencillo”. El texto peshitta es un antiguo texto arameo. En el tiempo de Jesucristo, el arameo era el idioma de Palestina debido a que los judíos lo habían adoptado en el tiempo del exilio, dejando el hebreo como lenguaje de culto. Esta información se encuentra en la Introducción de la Biblia Peshitta, x-xiii, en donde se da una excelente reseña histórica del texto.

El texto peshitta tiene sus orígenes desde los finales del siglo II, aunque su manuscrito más antiguo es del 534 d.C. Los traductores prefieren no dar su opinión en cuanto a la gran pregunta de si el Nuevo Testamento fue escrito primeramente en griego o arameo (ver página X). Aunque algunos teólogos piensan que algunos evangelistas (¿Mateo y Marcos?) escribieron en arameo, no hay consenso al respecto, y la realidad es que los manuscritos más antiguos en existencia hoy en día se encuentran en griego. Aun así, el texto arameo peshitta tiene gran valor por su antigüedad.

Este Módulo contiene el modulo biblico y el diccionario.

Este módulo ha sido creado de buena fe, por un particular para theWord en español y Biblioteca Hispana con el fin de llevar la palabra de Dios a todas las naciones de habla hispana y no pretende de ningún modo lucrar con él. Ni ha sido creado con fines comerciales.  Solo para uso personal. Prohibida su venta. Te invitamos a que compres la obra impresa.

Este es el resultado de muchas horas de trabajo desinteresado solo con el afán de llevar la palabra de nuestro Dios a cada persona en el mundo entero. Esperamos pues, que este módulo le sea de gran bendición y ayuda en el estudio y la predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén
Encuentra más contenido en español para el programa theWord en Facebook, TheWord o en theWord en español. Si encuentra algún error en este módulo, nos alegraría que nos lo reportara a laramjoj@gmail.com.

Codigo: Laramjo-28-01-18-Peshitta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario