Barra

INICIO BIBLIA COMENTARIO DICCIONARIO LIBROS

sábado, 15 de abril de 2017

SANTA BIBLIA REINA VALERA 1995 Con titulos

SANTA BIBLIA REINA VALERA 1995
Antigua versión de Casiodoro de Reina (1569)
Revisada por Cipriano de Valera (1602)
Otras revisiones: 1862, 1909, 1960.
Módulo para TheWord presentado por: Laramjo
Este módulo no está asociado con los propietarios del copyright.
Solo para uso personal. Prohibida su venta.


La antigua traducción castellana de la Biblia que realizara Casiodoro de Reina, y se publicara por primera vez en 1569, recibió una nueva revisión general: Reina-Valera 1995.
Tal como ha sido la tradición en las revisiones de RV realizadas bajo los auspicios de las SBU, esta versión mantiene tanto la base textual como exegética de la primera Reina-Valera. Se mantiene también el sabor del castellano ibérico y el tradicional uso del nombre divino Jehová.
Aunque mantiene mucho del estilo formal y literal de las previas revisiones, lo novedoso de esta revisión estriba en los siguientes elementos: (1) La división del discurso o unidades semánticas extensas ya no es por versículos sino por medio de párrafos. De ese modo, se le ayuda al lector y estudiante a poder estructurar y bosquejar de manera más fácil cada uno de los textos o perícopas que componen los libros bíblicos. (2) Se han indicado por medio de formato especial todos los textos poéticos (véase como ejemplo el libro de los Salmos). (3) Se hechó una cuidadosa revisión del vocabulario, actualizando todas aquellas palabras y expresiones que han caído en desuso. (4) El estilo gramatical y sintáctico se ha adecuado al uso del castellano actual.

Módulo hecho por Equipo Laramjo: para TheWord En Español, para uso privado y sin ningún ánimo de lucro y, de ningún modo está relacionado o vinculado con los propietarios de derechos de autor ni ha sido autorizado por ellos. Para adquirir la obra impresa puede ponerse en contacto con Alguna Editorial, o librería de su localidad.

Este módulo nunca pretende remplazar la obra impresa. Lo invitamos a que compre la Biblia. Nunca debe comercializarse, ni de forma individual ni haciendo parte de algún paquete. Este módulo es GRATUITO. Es necesario tener instalado el Programa theWord en su computadora para poder leerlo.
Cualquier error encontrado en este módulo, puede comunicarse al e-mail laramjoj@gmail.com.



Para poder instarlo debes usar el siguiente código: Laramjo-RV95-22-07-18








No hay comentarios.:

Publicar un comentario