Barra

INICIO BIBLIA COMENTARIO DICCIONARIO LIBROS

viernes, 11 de enero de 2019

Módulo Biblia de Estudio Mundo Hispano

Diseñada para ayudar a pastores, predicadores, maestros y estudiosos de la biblia.

Esta versión de las Sagradas Escrituras está basada en la versión Reina-Valera Actualizada que fue publicada por la Casa Bautista de Publicaciones/Editorial Mundo Hispano, en forma parcial desde 1982, y como Biblia completa en 1989, y luego fue sometida a revisiones en 1999 y en 2006. La RVA fue una revisión de la Reina-Valera de 1909 tomando en cuenta ambos Testamentos en sus idiomas originales y cotejando el texto con una veintena de otras versiones antiguas y modernas. El resultado es una revisión que ofrece muchas de las bondades de una nueva traducción pero que retiene mucho del sabor clásico de la antigua versión de Casiodoro de Reina (publicada originalmente en 1569) y de su primera revisión hecha por Cipriano de Valera (publicada en 1602).





 • Texto versión Mundo Hispano

• Lenguaje comprensible al lector de hoy

• Introducción a cada libro de la Biblia

• Más de 2.700 páginas a todo color

• Ampliamente ilustrada con cuadros, dibujos y fotos

• Más de 65 mapas repartidos entre el texto Bíblico

• Cerca de 10.000 referencias cruzadas

• Diez artículos de fondo - Biblia y arqueología. Samuel Pagán - Biblia y apologética. Pablo A. Deiros - Biblia y ética. C. René Padilla - Biblia y misión de la Iglesia. Samuel Escobar - Biblia e historia. Justo L. González - Biblia y sacerdocio universal del creyente. Nora Lozano - Biblia y predicación. Pablo Jiménez - Biblia e interpretación. Rob Haskell - Período intertestamentario. José Antonio Septién - Los rollos del mar muerto. Samuel Pagán • Palabras bíblicas definidas por Juan Carlos Cevallos

• Notas, artículos, mini-artículos escritos por más de 30 teólogos y eruditos de origen latino

• Palabras de Cristo en rojo

• Una clave de acceso a la plataforma virtual BEMH

• Disponible en dos presentaciones: Tapa dura y Piel Europea

Notas éticas:  La Biblia de Estudio Mundo Hispano contiene abundante material e información sobre Ética. Este símbolo aparece a lo largo de las páginas de la Biblia con notas y explicaciones que nos guían al conocimiento y práctica de los valores bíblicos para la vida. En la página 2682 aparece un artículo de fondo escrito por el erudito bíblico C. René Padilla que lleva por título: Biblia y ética. Padilla afirma que: la ética tiene que ver con la voluntad de Dios y su acción redentora; y sus seguidores somos llamados a expresarla en nuestras relaciones interpersonales y sociales.

Notas apologéticas: La Biblia de Estudio Mundo Hispano contiene abundante material e información sobre Apologética. Este símbolo aparece a lo largo de las páginas de la Biblia con notas y explicaciones que nos proporcionan razones y la motivación para la defensa de la doctrina bíblica. En la página 2654 aparece un artículo de fondo escrito por el maestro bíblico Pablo Deiros que lleva por título: Biblia y apologética.

Notas Textual y de Traducción: Presenta las variantes textuales y las diferentes maneras en que se puede traducir y entender una palabra o expresión. Uno de los temas de fondo que trata sobre este tema es Palabras bíblicas definidas, escrito por el doctor Juan Carlos Cevallos.

Notas misionologicas: La Biblia de Estudio Mundo Hispano contiene mucho material e información sobre Misionología y nos ofrece instrucción, ayuda, y ánimo para que seamos participantes activos en el extendimiento del Reino de Dios.

Notas de Nota de trasfondo cultural: Tiene que ver con temas referentes a la cultura e historia de las épocas bíblicas. Uno de los artículos de fondo que trata este tema es Biblia e Historia; fue escrito por el profesor Justo L. González.

Notas hermenéuticas: La Biblia de Estudio Mundo Hispano contiene abundante material e información sobre Hermenéutica. Este símbolo aparece a lo largo de las páginas de la Biblia con notas y explicaciones acerca del significado del texto bíblico y su aplicación para nuestros días. Usted podrá leer en la página 2649 un artículo de fondo escrito por el erudito bíblico Rob Haskell que lleva por título: Biblia e interpretación.

Notas arqueológicas: Son notas breves que aparecen a lo largo del texto bíblico y que tienen que ver sobre los diferentes y más recientes descubrimientos arqueológicos que nos ayudan a la mejor comprensión del texto bíblico. Uno de los artículos de fondo que amplía este tema es Biblia y Arqueología; fue escrito por el profesor Samuel Pagán.






Para obtener el codigo de instalacion dar me gusta en nuestra página de facebook y solicitalo por inbox



Codigo de instalacion: Laramjo-BEMH-09-01-19
Rogamos que nos hagas saber cualquier error que encuentres en este módulo. 

Este módulo fue hecho para uso personal. Nunca con fines comerciales. nuestro único propósito es llevar la palabra de Jesucristo a todas las personas de habla hispana.

para poder utilizar este módulos debes tener instalado en tu PC el programa base theWord

No hay comentarios.:

Publicar un comentario